AOC Forgotten



El nuevo parche para AOC, para ir a la pagina oficial pincha aquí
para descargar el parche (viene explicado como instalarlo) pincha aquí

Nota importante: esta nueva versión se ha hecho cojiendo la versión C como base, es decir, que logicamente contiene todas las mejoras que tiene el C, por eso aparecen casos como los de "telar gratis eliminado" en los aztekas ya que era una de las mejoras del C. Os recuerdo que las mejoras que ofrece el parche C están detalladas en "estrategias" en esta misma web (y desde hace tiempo).


Aquí os dejo sus características:

Todas las civilizaciones

  • Cartografía cuesta 0, requiere un mercado.
  • Arqueros a caballo cuestan -5 oro
  • La empalizada tarda un segundo más en construirse
  • Muro de piedra tarda 3 segundos más en construirse
  • Ariete pesado guarece hasta 5 unidades
  • Brulotes +20 HP
  • Buques de demolición +10 HP
  • HP de los edificios reducida en Edad Oscura y Feudal
  • Espadachines +5 HP
  • Espadachines (y siguientes) +2  de ataque vs águilas
  • Espadachines largas (y siguientes) +1 de armadura contra ataques de edificios
  • Comercio genera 10% de oro
  • Los monjes que sostienen reliquias ahora si sufren daño ante unidades con bonificación anti-monjes
  • Patrulla urbana cuesta -100 oro (300 alimentos, 100 de oro)
  • Matacanes cuesta -100 piedra y ¿no afecta a torres bombardero? (eso ponia en la web)
  • Lanzapiedras puede atacar a árboles ahora (antes también pero ahora mejor)
  • Onagros pueden matar árboles
  • Puesto avanzado cuesta -5 piedra
  • Petardos costan -15 alimentos (65 comida, 20 de oro)
  • Lancero, piquero y alabardero tienen +2 de ataque contra camellos
  • Muros de piedra -50% HP en edad feudal
  • Fervor arreglado (antes no incrementaba la velocidad)
  • Química afecta Castillos y centros urbanos
  • Mejora a  camello pesado tarda -20 seg
  • Castillos +1 de linea de visión (bug arreglado)
  • Los aldeanos pueden guarcerse en ariete
  • Casas valen 25 de madera
  • Benlgalas tienen el color del jugador que la dispara
  • Nuevas tecnologias únicas para desarrollar en castillos* (el icono es una corona plateada, las describo en cada civilización)
    *salvo en ingleses donde voluntarios de caballeria se desplaza a castillos y godos que ya tenian la Anarquia

Aztecas

  • Telar gratis eliminado
  • Comienzan con +50 de oro
  • Guerreros Jaguar tiene +1 antiproyectil
  • Tecnología única nueva: Atlatl: +1 de ataque y alcance para guerrilleros

Ingleses

  • Ahora tienen galeones artillados
  • Arquero de tiro largo tarda -1seg en crearse
  • Puede hacer escorpion pesado
  • Tecnología única nueva: WarWolf: lanzapiedras tienen ataque por area 

Bizantinos

  • Tecnología única nueva: Fuego griego: +1 de alcance para brulotes

Celtas

  • Furor Celta ofrece a unidades de asedio +40% H
  • Tecnología única nueva:  Bastión: castillos y torres disparan 20% mas rapido

Chinos

  • El bonus de linea de visión del centro urbano de teutones pasa ahora a ser Chino (y los teutones lo pierden)
  • Tecnología única nueva:  Gran muralla: muralla y torres tienen +30% puntos de resistencia

Francos

  • Recolectores trabajan 25% más rápido
  • Tienen terratenientes
  • Lanza hachas (no el de élite) dispara mas rápido -2 (de 12 a 10, elite tiene 8)
  • Mejora a lanzador de hachas de elite cuesta -100 oro
  • Tecnología única nueva:  Código caballestero: establos funcionan 40% más rapido

Godos

  • Ahora no tienen grúa
  • Infanteria cuesta -35% desde edad feudal

Hunos

  • Ahora no tienen galeones artillados
  • Arqueros a caballo cuestan -15% y -25% (castillo e imp) (en lugar de -25% y -30%)
  • Ahora no tienen grúa
  • Ahora no tienen muros
  • Tercano +10 HP (el de élite no)
  • Tecnología única nueva:  Razias: permite crear tercanos en establos

Japonés

  • Obtiene pureza
  • Tecnología única nueva: Yasama: torres disparan flechas adicionales 

Coreanos

  • Barco Tortuga  cuesta -10% (180 madera, 180 oro)
  • Carrera de Guerra se crea más rápida, de 25 a 21 segundos
  • Fortificaciones (muros, torres, castillos) construidas 25% más rápido
  • Bonus del equipo cambiado: catapultas y onagros no tienen alcance mínimo
  • Tecnología única nueva:  Panokseon: barcos tortuga se mueven 15% más rápido

Mayas

  • Costo base para los arqueros de plumas aumentó a 50w 50 g 
  • Tecnología única nueva:  Tlatoani: arqueros ballesteros y ballesta hacen +3 de daño a edificios

Mongoles

  • Ahora no tienen galeones artillados
  • El bonus contra armas de asedio del magudai se limita a arietes
  • Mangudai (no élite) dispara mas rápido -50% (de 10 a 5)
  • Tecnología única nueva:  Nómades: las casas siguen aportando su +5 de población aunque sean destruidas

Persas

  • Tecnología única nueva: Barbacana: castillos causan daño adicional contra arietes

Sarracenos

  • Mercado cuesta -75 madera
  • Tecnología única nueva:  Madraza: al morir tus monjes, te devuelven 33% de su oro invertido en el costo

Españoles

  • Los misioneros se ven afectados por pureza de sangre
  • Tecnología única nueva:  Inquisición: monjes convierten mas rápido

Teutones

  • Visión del centro urbano restaurada a su estado normal (desplazado al chino)
  • Centro urbano guarece +10 unidades, lanza máximo 5 flechas
  • Centro urbano ahora no tiene +2 de ataque
  • Caballero teuton +10 Hp (el de élite no)
  • Bonus de Equipo fijo (no funcionaba automáticamente en AoC)
  • Tecnología única nueva: Blindaje: todas las armas de asedio tienen armadura cuerpo a cuerpo adicional

Turcos

  • Jenízaros de élite están afectados por el bonus de equipo turcos
  • Tecnología única nueva:  Sipahi: +20HP para arqueros a caballo

Vikingos

  • Bonus de Equipo: Muelles -15% más barato (en lugar de 25%) (costo 128 de madera en lugar de madera 113)
  • Coste de la nave Vikinga ahora se tambaleó por edad: 10% más barato en Feudal (81W-27 g), 15% en el castillo (76-25), 20% en Imperial (72-24)
  • Tienen grúa
  • Guerrero en trance (no el de élite) +4 HP
  • Barco dragón cuesta la misma madera que las galeras
  • Tecnología única nueva:  Caudillos, guerreros en trance tienen bonus contra caballería

Eslavos (nueva)

Caracteristicas propias de la civilización:
  • Granjeros trabajan 15% más rapido
  • Rastreo gratis
  • Unidades del taller de asedio 15% mas baratas
  • Bonificación de equipo: Cada edificio militar aporta +5 de población
  • Corona de castillos: Ortodoxia: monjes tienen más armadura
  • Corona de imperial: Druzhina: infanteria tiene ataque por area
  • Unidad única: Boyardo (caballo con buena armadura)

Incas (nueva)

Caracteristicas de la civilización:
  • Comienzan con 1 pavo adicional
  • Tecnologias de herreria de infantería afectan a aldeanos
  • Casas aportan +10 en lugar de +5 de población
  • Edificios cuestan 20% menos de piedra
  • Bonificación de equipo: granjas se construyen 50% más rápido
  • Corona de castillos: Huaracas: guerrillero y hondero sin alcance minimo
  • Corona de imperial: Postas: kamayuks, hondero y aguilas son 10% más rápidos
  • Unidades únicas: Hondero: arquero con bonus contra infanteria (sale de arqueria)
    Kamayuk: como un pikero mas fuerte que el normal y con 1 de alcance (sale de castillo)

Indios (nueva)

Caracteristicas de la civilización:
  • Aldeanos cuestan -10% en feudal, -20% en castillos y -30% en imperial
  • Aldeanos pescan 25% más rapido y cargan +25 en alimento de pesca
  • Camellos tienen en armadura +1/+1
  • Bonificación de equipo: camellos tienen +1 de escudo cuerpo a cuerpo
  • Corona de castillos: Sultatano: toda forma de acumular oro es 10% más rápida (mineros, reliquias...)
  • Corona de imperial: Shatagni: artillero manual +1 de alcance
  • Unidades únicas: Elefante arquero: un elefante con un arquero encima
    Camello imperial: una mejora nueva para el camello pesado

Italianos (nueva)

Caracteristicas de la civilización:
  • Avanzar a la siguiente edad cuesta -10%
  • Tecnologias de muelle cuestan -50%
  • Pesqueros tienen +2 de linea de visión
  • Unidades de polvora cuestan 15% más baratas
  •  Corona de castillos: Escudo pavés: el genovés tiene +1/+1
  •  Corona de imperial: Ruta de la seda: carretas mercantes cuestan -50%
  •  Unidades únicas: Genovés: arquero con bonus contra caballeria
    Condoteiro: sale de cuartel (requiere castillo e imperial) tiene bonus contra unidades de pólvora
  • Bonificación de equipo: aliados pueden crear Condoteiro

Magiares o Húngaros (nueva)

Caracteristicas de la civilización:
  • Aldeanos matan a lobos de un golpe
  • Forja, fundición y alto horno grátis (require herreria)
  • Caballeria de exploración, ligera y husar cuestan 10% menos
  • Corona de castillos: Huszar deja de costar oro
  • Corona de imperial: arco recurco: +1 de alcance para arqueros a caballo
  • Unidades únicas: Huszar: caballo con bonus contra unidades de asedio
  • Bonificación de equipo:arqueros a pié +2 d linea de visión



Nuevas Tecnologías

  • Caballero Águila (450 alimentos, 300 de oro): +1 PA, 5 HP, tiempo de creación -3 segundos
  • Redes de maya (300w, 200f): pesqueros pescan +15% más rapido
  • Perros de Caza (40 comida, 25 de madera): La comida de caza y pesca orilla se obtienen 25% más rápido

Cambios en Mapas aleatorios

  Cambios generales

  • Deer eliminado, cada jugador tiene 4 ciervos en más o menos la misma distancia de TC
  • La densidad de peces mejorados: los peces parecen a intervalos más regulares reduciendo así las posibilidades de colocación muelle mala suerte

Archipiélago

  • Islas de bonificación aparecen en el centro
  • Varianza distancia oro reducido

Arena

  • Las reliquias ya no puede aparecer pegado en las paredes
  • Varianza Distancia a la pared eliminado, la distancia establecida en 20

Báltico

  • Base de mayor tamaño, previene a los jugadores a estar demasiado cerca del agua
  • Lobos eliminados

Selva Negra

  • Bosques rehecho para prevenir la aparición de burbujas en el que los recursos y reliquias menudo pueden aparecer
  • Base de mayor tamaño
  • Gold and stone distribution balanced Oro y piedras distribución equilibrada
  • Relic distribution balanced Relic equilibrada distribución

Costa

  • Base de mayor tamaño para los jugadores

Lago de cráter

  • Base de mayor tamaño
  • Oro se movió un poco más
  • La posición  de la isla central mejorada

Fortaleza

  • Pesca eliminada

Lago fantasma

  • Mar interior redondeado
  • ovejas adicionales esparcidas alrededor de manera más uniforme

Fiebre del oro

  • La posición central de las minas de oro ha mejorado

Montañas

  • Variación de la distancia de cerdo extra y ovejas reducido

Islas

  • Islas de bonificación aparecen en el centro
  • Base mayor tamaño para evitar islas en forma alargada  

Mediterráneo

  • Mar central redondeado
  • Agrandado el tamaño de la base, evita que los jugadores de ser demasiado cerca del agua
  • Lobos eliminados

Migración

  • Las ovejas y los ciervos tienen la distancia mejorada, 2 ovejas aparecen muy cerca de TC
  • Madera mejor distribuida
  • Distancia de la mina de oro mejorado
  • El oro y la piedra ya no aparecen en las costas del continente

Oasis

  • Ampliada distancia al bosque, igual para todo el mundo

Ríos

  • Bordes de Agua rehecho: 50% de agua cubre todos los bordes del mapa, el 50% no
  • Islas de bonificación aparecen en el centro

Marisma

  • Mapa rehecho desde cero, un anillo de agua con aguas poco profundas aparece en el medio

Escandinavia

  • Parches de hielo se rompen en pedazos más pequeños y dispersos por más uniformemente

Yucatán

  • Varianza eliminada (creo que se refiere a la distancia del tercer marrano ;S)

 

 

Por KA_sfeRa

No hay comentarios:

Publicar un comentario